lunes, 14 de marzo de 2011

CONTACTO

Hugo A. Canalis Te. 02924-492233 o 02923-15-695158
Dardo R. Meringer Te. 02924-492616 o 02923-15-659702
Mail: loserrantesyjosecarrasco@hotmail.com
        loserrantesgrupomusical@hotmail.com

INTEGRANTES

Hugo A. Canalis ( Animación y Voz )
Hugo O. Abdala ( Teclados )
Gonzalo Berger ( Acordeón y Teclado )
Darío G. Glock ( Batería y Voz )
Iván Urban ( Bajo )
Dardo R. Meringer ( Guitarra y Voz )
Eduardo Carrasco ( Sonido e Iluminación )
Martín Carrasco ( Asistente de Sonido e Iluminación )
Nicolás Bahl ( Asistente de Sonido e Iluminación )

INFORMACIÓN

Los Errantes es un grupo musical preparado para animar diferentes clases de eventos. Cuenta con un amplio repertorio de música típica alemana, música típica característica ( pasodobles, valses, rancheras, foxtrots, corridos, tangos, etc. ), tropical y del recuerdo.

La duración de las actuaciones de Los Errantes por lo general se compone de cuatro selecciones de aproximadamente 45 minutos de música con intervalos  de 15 minutos, esto siempre es flexible, el principal objetivo de este grupo es satisfacer a la gente que gusta de disfrutar de una noche de baile y diversión, en consecuencia, sepan que música no va a faltar. El repertorio se selecciona en el momento de acuerdo al tipo de público y fiesta o a pedido del organizador.

HISTORIA

En el año 1996, José Carrasco y Adalberto Ruppel, de San Miguel Arcángel, toman la iniciativa de volver a formar el grupo José Carrasco y Los Jomers.

Este estaba integrado por José Carrasco (acordeón), Adalberto Ruppel (teclados),  Hugo Carrasco (bajo y voz) y Javier Kees (percusión), todos de San Miguel Arcángel,  Jorge Desecchis, de Darregueira (batería) y Dardo Meringer, de Guatraché (guitarra y voz).

A principios del año 1998, se aleja Adalberto Ruppel para formar Los Jomers, junto a Cacho Graff, Rubén Carro y Norberto Rausch, debido a esto ingresa Darío Prost, de Guatraché, y el grupo pasa a llamarse José Carrasco y su conjunto.

A mediados de 1998 se incorpora Hugo Canalis, de Guatraché, (animación y voz), es en ese momento que se toma la determinación de llamar al grupo Los Errantes y José Carrasco.

Año 2000, abandona el grupo Jorge Desecchis, este es reemplazado por Juan Carlos Prost, reconocido baterista de Guatraché y la zona por su trayectoria en grupos de diferentes géneros, quien forma parte del grupo hasta fin de noviembre de 2003, cuando fallece tras un lamentable y trágico accidente.

A raíz de esto reaparece en forma temporaria Jorge Desecchis.

En marzo de 2004 llega Rubén Carro, de Darregueira (bajo), y se hace cargo de tocar la batería Hugo Carrasco.

A principios del año 2006 se retira José Carrasco y se produce la aparición de Angel (Lito) Willging, prestigioso acordeonista de Guatraché. A partir de ese momento el Grupo pasó a llamarse Los Errantes.

Razones de trabajo y estudio, en el año 2007, hacen que Darío Prost se vea en la necesidad de alejarse de Los Errantes, y es Hugo Abdala, de Guatraché, quien ocupa su lugar y se decide incorporar a Darío Glock (hijo de Feliciano Glock, histórico acordeonista de Guatraché y una muy amplia zona), en batería, fue así que Hugo Carrasco se hizo cargo de la percusión.

A mediados de 2008 se aleja Angel Willging y en su lugar comienza a ser parte de esta familia Gonzalo Berger, joven acordeonista oriundo de Pueblo Santa María ( Coronel Suarez ).

Rubén Carro decide, a fines del año 2009, ponerle fin a su paso por Los Errantes y es Hugo Carrasco, quien como en los comienzos de esta historia, toma la iniciativa de volver a tocar el bajo.
Enero de 2010, Hugo Carrasco por razones de trabajo se ve en la necesidad de tomar la difícil decisión de alejarse de Los Errantes, es por esta razón que se produce el ingreso de Iván Urban, de Guatraché.

Los Errantes han paseado su música y su estilo a lo largo de estos más de diez años, por diferentes escenarios de la provincia de La Pampa y Buenos Aires, cosechando centenares de amigos y animando fiestas de colectividades, aniversarios, y eventos organizados por instituciones, organismos públicos y privados.

Gracias a todos por la confianza depositada en nosotros y por compartir nuestro amor por la música.

Los Errantes